Image default
Inicio » Quiero ser figura en el futbol de Sudáfrica’: Lugiani Gallardo
Deportes

Quiero ser figura en el futbol de Sudáfrica’: Lugiani Gallardo

A más de 15 mil kilómetros de México, Lugiani Gallardo busca hacer historia con el Tuks de la Universidad de Pretoria en Johannesburgo, en la National First Division de Sudáfrica.

Apenas el fin de semana pasado ante el Maccabi FC, el surgido en las Fuerzas Básicas del América debutó en una Liga completamente desconocida pero con mucha proyección, así lo aseguró en entrevista con RÉCORD el futbolista mexicano.

“Es muy físico y de velocidad, van mucho al choque, mucha intensidad, por eso creo que encajamos bien en este equipo porque estamos aquí para darle la calma, tener el balón y poder jugar mejor”, analiza sobre las cualidades de la competencia africana y cómo es que su juego encajará.

Gallardo es sincero al decir que nunca pensó en jugar en Sudáfrica, pero ya en ese reto, se pone la meta de ser referente de su equipo y con ello abrir la puerta a más mexicanos.

¿Cómo se da tu llegada al futbol de Sudáfrica?

Recibí una llamada de un representante que un amigo me recomendó, hablé con él, me contó del proyecto que tenía la ciudad, me enseñó foto y me platicó de cómo se vivía, me gustó el proyecto y decidí venir

Gallardo posa con varias personas

Gallardo posa con varias personas | ESPECIAL

¿Por qué para ser jugador del Tuks?

Dedicación de seguir luchando para tener un equipo, de echarle ganas. El jugar, el estar bien física y mentalmente y demostrar que hay nivel para jugar acá.

¿Cómo es el futbol en este país?

Es muy físico y de velocidad, van mucho al choque, mucha intensidad, por eso creo que encajamos bien en este equipo porque estamos aquí para darle la calma, tener el balón y poder jugar mejor.

¿Qué se siente ser primer mexicano en jugar en este país?

Jamás me imaginé venir a jugar tan lejos de mi casa y de mi país, pero lo veo muy bien, espero que más mexicanos se animen a conocer un futbol diferente, nuevos países, nuevas culturas, porque prácticamente no me imaginaba estar acá, no conocía el futbol de Sudáfrica y ya que estás acá estás muy bien.

Gallardo se divierte junto a varias personas

Gallardo se divierte junto a varias personas | ESPECIAL

¿Cuáles son tus objetivos con el club?

Ser clave en el equipo, un referente del club. Ser campeón, llegar hacer las cosas bien, quiero ganarme no solo la titularidad sino al equipo a la afición y mis primeros objetivos es ser figura en este equipo.

¿Recomendarías a más mexicanos llegar a esta Liga?

Aunque en México no es nada conocida esta liga, son buenos estadios, las canchas están muy bien, buena infraestructura, en general las instalaciones, lo recomiendo.

Después del Mundial de 2010 se habló de que muchos estadios e incluso la gente no estaba muy metida con el balompié, ¿cómo está el futbol y cómo es la afición ahora?

Como en todos lados, hay equipos muy importantes, el Clásico está lleno. La pasión se vive de la misma manera y la gente va al estadio cuando son partidos más fuertes, hay afición que va.

¿Cómo es la vida en Pretoria?

La vida en Pretoria es muy relajada, la gente es muy amable y todos me han tratado muy bien te hacen sentir como en casa.

 

Lugiani Gallardo, en un juego con el Tuks | ESPECIAL

¿Cuál es la comida tradicional?

Bobotie: un plato originario de cocina malaya, es como un pastel de carne con uvas pasas y cocinado con huevo por encima, y a menudo servido con arroz amarillo, sambals, coco, banana en rodajas y chatni.

¿Qué haces en tus tiempos libres?

Salgo a conocer la ciudad, los puntos importantes de aquí, así como la cultura y las personas.

Related posts

Desalojan a ex portero de las Águilas del América, Héctor Miguel Zelada

editor cancun

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies