Image default
Inicio » Cancún a merced de la delincuencia gracias a la complicidad de las autoridades
Muro de la vergüenza

Cancún a merced de la delincuencia gracias a la complicidad de las autoridades

Este importante destino turístico de Cancún, siempre ha estado en la mirada de todas las personas que deseen pasar unas buenas vacaciones; lamentablemente, ahora es de otra forma, ante la ola de violencia que todos los días ocurren y que van aumentando sin que los tres órdenes de gobierno se coordinen para remediar el problema.

Los delitos que han aumentado en el municipio de Benito Juárez: ejecuciones, cobro de cuotas por derecho de piso (extorsiones), y ahora secuestros, sin voltear a ver los robos que también son parte de estos ilícitos.
En lo que corresponde al primer delito, ayer viernes a temprana hora, apareció un cuerpo sin vida quemándose en un área verde de la colonia irregular Cuna Maya; minutos después, uno más en la puerta de una barbería ubicada en la plaza comercial “Real Kabah”; la víctima estaba desmembrada dentro de tres bolsas de nailon.

Por la noche, tres personas fueron ejecutadas a balazos y una quedó lesionada, dentro del negocio de mariscos denominado “El Gordo”, el cual se encuentra ubicado sobre la avenida Talleres a la altura de la Región 103. En total cinco muertos.
A pesar de esta ola de violencia que viven diariamente en Cancún, no existe una coordinación de trabajo de inteligencia entre las corporaciones policíacas porque la delincuencia organizada esta infiltrada en todas ellas: Policía Municipal, Estatal; Ministerial, PGR, militares y marinos, el cual ha permitido que día a día se duplique el número de casos violentos en la ciudad.
Los secuestros que estaban controlados, hoy son parte de la vida cotidiana de Cancún. En días pasados, secuestraron al empresario Oscar Pérez Wall, propietario de una cadena de barberías; y día después, a una universitaria de la Salle, cuando se encontraba en el paradero de autobuses del mismo plantel.
En el caso de los cobros de cuota por derecho de piso, aumentaron a 300 por ciento en la ciudad, pues muchos propietarios de negocios decidieron cerrar, y otros que viven de ello, prefirieron pagar para evitar que los asesinen, principalmente de los grandes negocios, bares y antros.

Related posts

Alberto Capella y Perez Abarca engaña Bobos; Hoy 4 ejecutados en Cancún

editor cancun

Con la llegada de Laura Beristaín crecieron 500 por ciento los homicidios en Playa del Carmen

editor cancun

Ante ineptitud de Laura Beristaín en garantizar la seguridad pide un toque de queda para Playa del Carmen

editor cancun

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies