Ante el llanto de una madre en busca de justicia por el asesinato de su hija Vianca Fernanda Moreno Labastida exige que los casos de feminicidio sean llevados por jueces competentes y honorables.

A pesar de contar con pruebas científicas, el polémico y multidenunciado Juez de Control Del Sistema Procesal Penal Acusatorio en Playa del Carmen, Nicolás Pinzón ordenó la liberación de Addy A, al no otorgar el auto de vinculación a proceso, por el feminicidio de Vianca M., asesinada en el 2018, por lo que organizaciones feministas exigirán a las autoridades que destituyan al juez y que garanticen que los casos de feminicidios sean llevados por jueces competentes.

Como se recordara después de un largo trabajo de investigación y de inteligencia la FGE de Quintana Roo presentó a Addy A. como presunta feminicida, luego de cinco años de que la víctima fuera asesinada.

Sin embargo, ayer por la tarde el polémico Juez de Control Nicolás Pinzón ordenó su liberación, al negar la vinculación a proceso según el por inconsciencias en los alegatos y pruebas presentadas por parte de la Fiscalía General del Estado, pasando por alto que este tipo de delitos se realizan sin testigos y que una prueba contundente lo es la geolocalización del teléfono de la presunta feminicida, la cual la ubican en el lugar de los hechos y a la hora del homicidio, prueba que el juez desestimo.

Además, el Juez argumentó que las pruebas conservadas carecían de la validez oficial, para incriminar a Addy ‘A”, mientras que la defensa argumentó que la inculpada carece de la estructura física para asesinar a golpes a una persona.

Cabe hacer mención que no es la primera vez que el juez Nicolás Pinzón y su esposa Nancy Chalé también juez, han sido denunciados en casos tan relevantes como el de #LordCobarde

Una de las acciones con las que Nicolás Pinzón favoreció hace una década a #LordCobarde fue que le permitió a la esposa de Rodrigo Galán no testificar en el caso, cuando era una testigo clave. Y no solo eso, ya que ella provocó que su esposo agrediera a Roberto e incluso habría participado en las agresiones, lo que la haría cómplice.

Hoy, a una década de la agresión, Roberto, gracias a terapias y múltiples cirugías sigue vivo. Sin embargo, las lesiones sufridas por la agresión de #LordCobarde impiden que su cerebro envíe señales al resto del cuerpo. Perdió movilidad del cuello para abajo, está cuadrapléjico.

Aunado a la pugnas de las luchas de poder y a los escándalos al interior del Tribunal Superior Justicia de Quintana Roo parece que hay una constante en los casos que pasan por manos de este juez asentado en Playa del Carmen. Hay sospechas de corrupción y muchas veces se protege a los presuntos culpables en lugar de favorecer a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *