Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó a Tulum sobre el peligro para los flujos turísticos si las bandas delincuenciales dominan el territorio.Dijo que el alcalde de Tulum, Diego Castañón, “tiene que seguir trabajando en coordinación con la gobernadora Mara Lezama y procurar mantener una coordinación estrecha” con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como con la Guardia Nacional.

“Uno de los problemas que hay que seguir enfrentando, que se está haciendo pero hay que continuar enfrentando, es el consumo de droga, precisamente, el que no dominen las bandas porque eso ahuyenta al turismo, y Tulum es un paraíso”, aseveró López Obrador en la conferencia matutina de este jueves.

Señaló que el municipio del sur de Quintana Roo enfrenta problemas de invasiones, corrupción, tráfico de influencias y consumo de drogas, y a eso se enfrenta el actual alcalde, dijo.

A pesar de la ola de ejecuciones, balaceras y homicidios de alto impacto, López Obrador aseguró que no ha recibido quejas de Castañón desde que fue designado como alcalde de Tulum, luego de la muerte del presidente municipal Marciano Dzul Caamal en marzo pasado.

Diego Castañón, alcalde de Tulum

“Hay que cuidar ese destino turístico y (Castañón) va bien”, que “siga así, cuenta con todo nuestro apoyo, siempre va a tener nuestro apoyo. Le va a ir bien”, dijo López Obrador.

Señaló que cada 15 días supervisa las obras del Tren Maya y se está avanzando en la creación del Parque del Jaguar, que será importante para Tululm.

Instó a que se ordene el crecimiento urbano y destacó que está por aprobarse un plan de desarrollo urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *