Uno de los temas que se debatirán en la próxima reunión de dueños es si se abrirá o no el ascenso y descenso en la Liga MX que se encuentra cerrado desde hace algunos años. Por tal motivo, el dueño del Atlante, Emilio Escalante, lamentó que no se les dé a los clubes de la Liga Expansión MX la oportunidad de subir.

Para empezar, el mandamás de los Potros de Hierro indicó que en cualquier rubro de la vida la competitividad hace una mejora en la calidad de las cosas, aunque añadió que los clubes que quieran ser de Primera División sí tienen que demostrar su solvencia económica.

“Lo adecuado siempre es la competencia, en todos los sentidos y no nada más en el futbol, pero tenemos que ser muy serios y también quién tiene la estructura realmente: a tener unas buenas finanzas, a como originalmente se formó esta liga (Expansión MX)”, comentó en entrevista con Toño de Valdés.

Escalante recordó que las mejores ligas del mundo, como las europeas, siguen implementando el ascenso y descenso y, en algunos casos, no solamente de un equipo por campaña, si no hasta más.

“El no descenso, yo entiendo y por lo que hoy estoy viendo, es por cuidar lógicamente tus intereses y tu inversión. Pero para mí, lo ideal, siempre ha sido el ascenso y descenso, por la competitividad. Siempre lo hubo en el futbol mexicano, llevamos años y años en hacerlo. Y las mejores ligas del mundo tienen ascenso y descenso”.

El dueño azulgrana comentó que el sistema de la MLS y la Liga MX son muy diferentes y no cuentan con la misma estructura para llevar a cabo las mismas condiciones, sin embargo, reconoció que la Máxima Categoría de México podría aumentar la cantidad de clubes como se tenía contemplado hace algunos años.

“En Estados Unidos es otro modelo de negocios totalmente y también eso debemos de entenderlo. Estados Unidos. tiene un modelo de negocio que, incluso, empezaron con 10 franquicias y hoy tienen 29. Ellos ven el plan de negocio a futuro y me parece que llegarán a 34. Entonces, en ese sentido, en México nos hemos quedado atrás porque tenemos 18 equipos”.

“Para mí lo más importante es que haya la competencia honesta y que sí haya ascenso y descenso. Y si el descenso no lo quieren dar, creo que sí sería importante empezar a abrir el ascenso y aumentar los equipos de Primera División. Hasta como plan de negocio es mejor para los equipos”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *