Cancún.- Tras ser herido de dos balazos, uno en la cabeza y el otro en el tórax, el ex agente Ministerial Pedro Fabián Unda Gutiérrez de 29 años, fue trasladado por su padre al hospital general donde murió poco después de ser ingresado.

A las 17:53 horas de este sábado personal del hospital general reportó a la Fiscalía General del Estado el fallecimiento de un hombre que fue lesionado de un balazo en el cráneo.

Aunque no se precisó el lugar donde ocurrió el ataque armado se informó que el padre de la víctima, al ver lo que había ocurrido, trasladó a su hijo al nosocomio a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color rojo, donde falleció en el área de Urgencias.

A la clínica llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Agentes de Investigación, para hacer las diligencias correspondientes.

También asistió el personal de servicios periciales, para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le será practicada la necropsia de ley.

Un dato que ha surgido es que Pedro Fabián Unda Gutiérrez participo en un enfrentamiento contra presuntos delincuentes en el 2018, aquella noche de miércoles en la Avenida Andrés Quintana Roo, el y un compañero de la policia ministerial estaban en una gasolinera en las inmediaciones de la Plaza Outlet, cuando fueron atacados a balazos por presuntos sicarios.

De este evento resultaron al menos dos personas heridas y una persona muerta, el cual fue un presunto agresor.

Fuentes policiacas dieron la versión de que los atacantes viajaban a bordo de una camioneta Patriot negra, la cual venía siguiendo a los policías ministeriales a lo largo de la Avenida Andrés Quintana Roo.

El Fiscal Miguel Ángel Pech Cen en ese momento explicó que los dos agentes de la Policía Ministerial cargaban gasolina en el lugar y uno bajó a comprar su cena,  Siendo el Ministerial Pedro Fabián Unda Gutiérrez en ese momento de 29 años, Unda declaro que escuchó balazos y al salir de la tienda, vio que dos sujetos le disparaban a su compañero, por lo que repelió la agresión matando a uno de los agresores.

Ambos ministeriales resultaron heridos, pero su condición es estable. En tanto, uno de los pistoleros falleció y otro escapó, aunque resultó herido, quedando en el lugar armas y cartuchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *