A pesar de que el Gobierno ha sostenido que el Presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser dado de alta esta misma semana, la Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria de América Latina fue suspendida tras conocerse que el Mandatario convalece por contagio de Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el encuentro, programado para realizarse en Cancún, los días 6 y 7 de mayo, podría llevarse a cabo hasta el mes de junio.

La dependencia confirmó que la decisión de cancelar el encuentro -programado para dentro de 11 días-, está relacionada con el estado de salud del Mandatario federal.

“Esta decisión se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de Covid-19 del Presidente de la República, quien inauguraría el componente de promoción comercial y las sesiones de trabajo de los jefes de delegación de los países participantes, actividades programadas en dicho encuentro”, informó.

Según la SRE, también se acordó reprogramar la fecha de la cumbre a petición de varios países participantes.

La cancelación se registró a pesar de que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que el Presidente podría reintegrarse a sus actividades “en dos o tres días”.

Apenas esta mañana, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, sostuvo que el Jefe del Ejecutivo será “dado de alga en unos días”, debido a que su estado de salud es bueno.

La SRE detalló que, en tanto se define la fecha exacta para la realización del Encuentro de Alto Nivel, los trabajos técnicos y logísticos continuarán entre los países de la región, bajo la coordinación de la Cancillería mexicana.

La reunión será el resultado de los compromisos adoptados por la jefa y los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la Cumbre Antiinflacionaria del pasado 5 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *