El Cártel del Golfo dejó a cinco de sus sicarios, quienes dicen que estaban detrás del ataque a los cuatro estadounidenses, atados por las muñecas con bridas en una calle de Matamoros.

El grupo del cártel afirmó que no dieron la orden de secuestro y ofrecieron a los sicarios a la policía.

La oferta
Durante las horas previas al amanecer del 9 de marzo de 2023, comenzaron a correr rumores en línea de que la facción del Cártel del Golfo – Matamoros había dejado un grupo de sus propios sicarios, atados, para la policía como una especie de ofrenda.

Los sicarios, alegaban los rumores, eran los miembros responsables del reciente ataque a 4 estadounidenses, que dejó dos muertos y dos heridos.

Un tuit publicado horas antes, advirtiendo que las fuerzas del orden estaban cerrando la  calle Primera y la avenida Lauro Villar , insinuó que los rumores podrían ser ciertos porque ese fue el lugar del fatídico secuestro.

Más tarde, las fotos fueron publicadas en línea por cuentas de Twitter como Noticia Morelos y Gildo Garza que aparentemente confirman los rumores.

En las imágenes se puede ver a cinco sicarios, atados por las muñecas, acostados boca abajo en el suelo con la camisa volteada sobre la cabeza, una pose no amenazante utilizada por las fuerzas del orden después de que alguien ya había sido registrado en busca de un arma.

Las fotos posteriores, como las que se muestran arriba, parecen mostrar a los hombres sin algunas de las ataduras, sentados. Presuntamente, esto fue hecho por oficiales en la escena cuando comenzaron a hablar con ellos y documentar la escena.

Junto a los sicarios se dejó un cartel de narcomensaje con una explicación del Cártel del Golfo. El mensaje decía lo siguiente, según la traducción de Sol Prendido:

El Cártel del Golfo Grupo Escorpiones condena enérgicamente los hechos del viernes 3 de marzo en los que lamentablemente murió una inocente madre trabajadora. Y 4 ciudadanos americanos fueron secuestrados, de los cuales 2 murieron. Por tal motivo hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos de los hechos quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina y en contra de las reglas en las que siempre se ha operado el CDG.

Respetamos la vida, la tranquilidad y la integridad de los inocentes. El CDG pide disculpas a la sociedad de Matamoros, a los familiares de la señora Arely, a las personas y familias estadounidenses afectadas. Además el CDG pide a la sociedad que mantenga la calma porque estamos comprometidos a que estos errores causados ​​por la indisciplina no se repitan. Los culpables pagarán, sin importar quiénes sean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *